Basureros del futuro

En 1999 reuní a varios jóvenes del club de rol La Forja de Collado Villalba, de los cuales yo me había dado cuenta de que dibujaban bastante bien, e hicimos una reunión para decidir un tema sobre el cual trabajar como grupo. Entre los que se presentaron el que mayor acogida tuvo fue el que yo presenté, con el gremio de los basureros como protagonistas en una ciudad del futuro. Cada miembro del grupo desarrolló tres personajes, que todos debíamos versionear y hacer, cada uno, historietas con todos ellos. 


Poco después falleció uno de ellos, Álvaro Moreno Caro, por un accidente en moto, y esto fue un jarro de agua fría, quedando el proyecto totalmente paralizado.
Años después yo quise recuperar el proyecto, pedí a cada uno de los participantes si querían retomarlo, pero todos ya estaban en otros asuntos, así que me dieron el permiso de utilizar sus personajes en mis propias historietas, de llegar a hacerlas.

Para el proyecto monté un blog: https://basurerosdelfuturo.blogspot.com/ 

En 2003 una imprenta me ofreció la posibilidad de publicar un cómic en su contraportada, y para ello realicé estas viñetas, que sería, a la larga, lo único que he hecho al respecto.



Artículo Anterior Artículo Siguiente